Creo que ahora todo el mundo tiene claro que participar significa formar parte..
El Consejo de Niños/as de Manacor prepara su primer Pleno como representantes públicos en nombre de todas las escuelas del municipio
Su elección se ha producido después de que desde el departamento municipal de Educación y desde las escuelas se hayan hecho talleres y actividades sobre el que supone el nuevo Consejo de Niños.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2018 - 13:28:00
22", ha añadido la alcaldesa. En este sentido "queremos agradecer el esfuerzo que han hecho las escuelas, los niños y niñas y también las familias para que el Consejo comience con fuerza", declaró Catalina Riera.

Los consejeros y consejeras del Consejo de Niños de Manacor preparan su primer pleno como representantes públicos. Los técnicos del departamento de Educación y los niños y niñas han celebrado una jornada de preparación y lúdica antes del primer pleno ordinario del Consejo, que se celebrará día 22 de marzo. El Consejo de Niños de Manacor está a punto de ponerse en marcha de manera efectiva. Por ello, los consejeros y consejeras han compartido una jornada llena de juegos y dinámicas que desde el departamento de Educación han ideado para preparar el primer pleno ordinario del Consejo. Y es que el Consejo de Niños de Manacor es un espacio donde los niños y niñas que lo componen pueden reflexionar sobre los temas que les afectan directamente en relación con el municipio y donde pueden expresar sus propuestas, ideas, opiniones y necesidades.

"En esta jornada hemos querido que los consejeros y consejeras se conozcan y que todos juntos reflexionen sobre lo que significa participar en la vida del municipio y sobre su papel como representantes", explicó la técnica de Educación, María Antonia Tabarner. Así los niños y niñas han compartido una comida y han participado en diferentes dinámicas. "Hemos hablado de cómo cada uno participa en la familia, en el grupo de amigos, en la escuela o en los equipos deportivos y lo hemos trasladado al municipio, en la ciudad y los diferentes núcleos", añaden desde el Departamento de Educación .

Opiniones, de promover la participación de los niños en el ámbito municipal, de fomentar el trabajo col Colectivo en pro de un bien común y de mejorar el municipio y hacerlo a medida de los niños.

"Creo que ahora todo el mundo tiene claro que participar significa formar parte de un grupo, con derechos y deberes y que como consejeros y consejeras deben tomar parte, deben decidir y hacer realidad las propuestas" ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, que como presidenta del Consejo de Niños también ha participado en la jornada. Además durante la jornada los consejeros y consejeras expusieron algunas de las propuestas que han recogido en las escuelas que representan. "Han venido cargados de ideas pero entre todos han aprendido a seleccionar, establecer prioridades y hemos concretado las propuestas que debatiremos en el pleno del día 22", ha añadido la alcaldesa. En este sentido "queremos agradecer el esfuerzo que han hecho las escuelas, los niños y niñas y también las familias para que el Consejo comience con fuerza", declaró Catalina Riera.

El Consejo de Niños de Manacor se constituyó el pasado 20 de diciembre, en una ceremonia que condujo el actor Antoni Gomila y que se grabó en vídeo. Y ha sido precisamente uno de los recuerdos que los consejeros y consejeras han podido llevar de la jornada de preparación del primer pleno ordinario del Consejo de Niños del jueves día 22 de marzo. El Consejo de Niños de Manacor tiene los objetivos de promocionar los derechos de la infancia, de dar valor a las voces de los niños y relevancia a sus opiniones, de promover la participación de los niños en el ámbito municipal, de fomentar el trabajo col Colectivo en pro de un bien común y de mejorar el municipio y hacerlo a medida de los niños.

El Consejo de Niños de Manacor funcionará mediante el pleno, que está formado por niños de 10 a 12 años, elegidos de forma democrática, y presidido por la alcaldesa. El cargo de consejero o consejera tiene una duración de dos años. El Pleno, que presidirá la alcaldesa, se reunirá una vez cada tres meses pero se harán diferentes sesiones de trabajo en las escuelas y se podrá convocar cuando lo soliciten los miembros. El Consejo de Niños de Manacor es un órgano de participación para los niños y niñas del municipio de Manacor. Los consejeros y consejeras que lo componen son niños y niñas de 10 a 12 años que han sido elegidos por sus compañeros en cada una de las escuelas del municipio. Su elección se ha producido después de que desde el departamento municipal de Educación y desde las escuelas se hayan hecho talleres y actividades sobre el que supone el nuevo Consejo de Niños y sobre las responsabilidades de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado