De 240 casos de media en menos de 1 año hemos pasado a 450 en 8 meses.
Piden tomar medidas muy seriamente porque aumentan los robos en Manacor el 100% en los últimos ocho meses y los delincuentes son cada vez más desalmados y agresivos
Ahí queda, es importante que la seguridad sea evidente, ya hay voces que si no hay efectivos suficientes, habrá que montar patrullas ciudadanas, porque la impunidad a nuestra costa no debe ser moneda de curso legal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/03/2018 - 09:38:30
En Manacor como decimos han aumentado los robos, y mucho. Nos han desvelado varios de ellos y sus características, cantidades y acciones, pero las empresas de seguros mantienen completa discreción.

Las empresas de seguros están desbordadas, el número de robos en el municipio de Manacor han aumentando el 100% en los últimos 8 meses. En esos 240 días, 11 compañías de manera oficial y documentada han realizado y tramitado 450 expedientes, el 100% más, si tenemos en cuenta que hace menos de 8 meses eran de 250 casos de media, una comparativa muy alarmante si tenemos en cuenta que las cantidades en efectivo, destrozos y objetos son mucho más y de manera impune en la mayoría de los casos. Los seguros de las viviendas han aumentado el 19% en 12 meses, de ahí la magnitud de la alarma. Hay al menos 10 grupos amigos de lo ajeno, la mitad que vienen de fuera roban y se van. 

En Manacor como decimos han aumentado los robos, y mucho. Nos han desvelado varios de ellos y sus características, cantidades y acciones, pero las empresas de seguros mantienen completa discreción y solo detallan la estadística y las zonas. Suponemos que si las empresas de seguros tienen y viven esta realidad y la alarma es sustancial, el doble, la Policía Municipal, la Nacional y la Guardia Civil también han notado el aumento desmesurado de lo que decimos. Además cada vez son más peligrosos lo que nos roban, agresivos y desalmados. Habrá que tomar medidas muy en serio.

En esos 240 días, 11 compañías de manera oficial y documentada han realizado y tramitado 450 expedientes, el 100% más, si tenemos en cuenta que hace menos de 8 meses eran de 250 casos de media.

Es una noticia a bote pronto. Un colaborador de esta web sufrió un robo, dio parte a su compañía aseguradora y le contó otros detalles de ese mismo mes. Luego una vecina lo mismo. Y otra y otro y otro y otra, fulanito y menganita. Supimos de la Policía el aumento de las denuncias y a partir de ahí nos pusimos en contacto con los seguros. Están muy desbordados, e incluso sorprendidos porque la plaga no cesa y sin embargo hay pocas detenciones.

Ahí queda, es importante que la seguridad sea evidente, ya hay voces que si no hay efectivos suficientes, habrá que montar patrullas ciudadanas, porque la impunidad a nuestra costa no debe ser moneda de curso legal ni una costumbre que debemos asumir y menos poner la misma mejilla varias veces.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Las distintas fuerzas de seguridad del Estado , deberían aumentar el número de patrullas por las calles , DE DÍA Y DE NOCHE , los siete días de la semana. Por parte de la policía local , se debería implantar la figura del policía de "barrio".