En Porto Cristo Sus Majestades han llegado por mar. Un gran barco guiado...
Varias cabalgatas en Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià y Cala Murada convierten a los "Reyes Magos" en un acto multitudinario
Como ya es tradición Sus Majestades han llegado hasta la plaza del Palau y han saludado a todos los niños y niñas que les esperaban. Después, junto con los pajes reales, han empezado a repartir los regalos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/01/2018 - 07:47:00
Miles de personas participan en las cabalgatas de Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià y Cala Murada y convierten a los Reyes en el acto más multitudinario de las fiestas de Navidad.

Miles de personas participan en las cabalgatas de Manacor, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià y Cala Murada y convierten a los Reyes en el acto más multitudinario de las fiestas de Navidad. Hubo protección en todo el recorrido. Sus Majestades los Reyes de Oriente llegan a los diferentes núcleos del municipio de Manacor cargados de regalos y de mucha ilusión. La tarde del día 5 de enero se convierte en una de las jornadas más mágicas del año para los niños de todo Manacor. Y es que los tres Reyes Magos llegan por tierra y por mar al municipio de Manacor. En la ciudad de Manacor un gran espectáculo hizo corta la espera de todos los que querían ver la llegada de Sus Majestades. A partir de las seis de la tarde decenas de niños, niñas y jóvenes han interpretado grandes coreografías y han animado al público que esperaba la llegada de Sus Majestades.

Un poco después de las 18:20 horas tras un castillo de fuegos artificiales el rey Melchor, el rey Gaspar y el rey Baltasar han salido de la torre de ses Puntes y saludaron durante un buen rato a todos los que esperaban ver a los Reyes Magos de Oriente. Los ha recibido la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, que junto con muchos de los concejales de la corporación ha dado la bienvenida a Sus Majestades. Poco a poco han aparecido los caballos, los estandartes reales, y la estrella que inicia el desfile. Y detrás todos estos elementos, las carrozas reales con sus respectivas comparsas, cornetas y tambores. Como ya es tradición Sus Majestades han llegado hasta la plaza del Palau y han saludado a todos los niños y niñas que les esperaban. Después, junto con los pajes reales, han empezado a repartir los regalos por las casas de la ciudad.

A S'Illot los tres Reyes de Oriente han llegado al mollet, donde los esperaban emocionadas las familias residentes en S'Illot. Después de saludar a los niños los Reyes se han dirigido hasta el polideportivo.

En Porto Cristo Sus Majestades han llegado por mar. Un gran barco guiado por la estrella ha entrado en el puerto hacia las siete de la tarde. Los Reyes de Oriente y sus acompañantes han llegado a la playa, donde los esperaban cientos de vecinos. Después de decir algunas palabras Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a sus carrozas para dirigirse a la iglesia, donde los niños y niñas esperaban recibir sus regalos.

A S'Illot los tres Reyes de Oriente han llegado al mollet, donde los esperaban emocionadas las familias residentes en S'Illot. Después de saludar a los niños y niñas los Reyes se han dirigido hasta el polideportivo, donde se ha celebrado una gran fiesta y se han repartido muchos regalos. En Cala Murada los reyes han llegado hacia las 18.30 en la iglesia del núcleo y repartieron regalos para los núcleos costeros de Manacor. Y en Son Macià los Reyes han llegado a las siete de la tarde; el desfile, que ha terminado en la plaza, ha llevado los tres Reyes de Oriente a la iglesia, donde han saludado a los niños y niñas y han comenzado a repartir regalos.

Ses Majestats els Reis d’Orient arriben als diferents nuclis del municipi de Manacor carregats de regalis i de molta il·lusió. L’horabaixa de dia 5 de gener es converteix en un dels més màgics de l'any per als infants de tot Manacor. I és que els tres Reis d'Orient arriben per terra i per mar a Manacor. A la ciutat de Manacor un gran espectacle va fer curta l’espera de tots els que volien veure l’arribada de Ses Majestats. A partir de les sis de l’horabaixa desenes de nins, nines i joves han interpretat grans coreografies i han animat el públic que esperava l’arribada de Ses Magestats.

Una mica després de les 18.20 h i després d’un castell de focs d’artifici el rei Melcior, el rei Gaspar i el rei Baltasar han sortit de la torre de ses Puntes i han saludat durant una bona estona tots els que esperaven veure els Reis Mags d’Orient. Els ha rebut la batlessa de Manacor, Catalina Riera, que juntament amb molts dels regidors de la corporació ha donat la benvinguda a Ses Majestats. Poc a poc han aparegut els cavalls, els estendards reials, i l’estrella que inicia la desfilada. I darrere tots aquests elements, les carrosses reials amb les seves respectives comparses, cornetes i tambors. Com ja és tradició Ses Majestats han arribat fins a la plaça del Palau i han saludat tots els nins i nines que els esperaven. Després, juntament amb els patges reials, han començat a repartir els regals per les cases de la ciutat.

A Porto Cristo Ses Majestats han arribat per mar. Un gran vaixell guiat per l’estrella ha entrat al port devers les set de l’horabaixa. Els Reis d’Orient i els seus acompanyants han arribat a la platja, on els esperaven centenars de veïnats. Després de dir algunes paraules Ses Majestats Melcior, Gaspar i Baltasar han pujat a les seves carrosses per dirigir-se a l’església, on els nins i nines esperaven rebre els seus regals.

A s’Illot els tres Reis d’Orient han arribat al mollet, on els esperaven emocionades les famílies residents a s’Illot. Després de saludar els nins i nines els Reis s’han dirigit fins al poliesportiu, on s’ha celebrat una gran festa i s’han repartit molts regals. A Cala Murada els reis han arribat devers les 18.30 a l’església del nucli i han repartit regals pels nuclis costaners de Manacor. I a Son Macià els Reis han arribat a les set de l’horabaixa; la desfilada, que ha acabat a la plaça, ha duit els tres Reis d’Orient a l’església, on han saludat els nins i nines i han començat a repartir regals.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Gaby
Siempre falta colorido el la cavalcata