El PI de Catalina Riera y Bel Febrer ha terminado por arrinconar al PP de Manacor
El PI de Manacor y AIPC-SyS arrinconan al PP de Sansó y Rosselló fruto y consecuencia de la firma del "peor" pacto político de la historia
Cuando el PP de Manacor firmó esa moción de Censura se quedaba en la oposición la izquierda, pero ellos los populares firmaron atarse las manos y los pies y seguir cautivos del PI y AIPC-SyS.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/12/2017 - 06:27:15
4 años los destinos de Manacor desde la alcaldía y el protagonismo político, y fruto de la mala negociación en la Moción de Censura ha terminado claudicando, permitiendo ofensas políticas y sin posibilidad de maniobra.

El PI de Catalina Riera y Bel Febrer ha terminado por arrinconar al PP de Manacor de María Antonia Sansó y Pedro Rosselló y diluirlo en el simple testimonio político, fruto del peor pacto de la historia local que hicieron los populares cuando negociaron la Moción de Censura contra la Izquierda Nacionalista Independentista Republicana y Asamblearia. El último episodio sobre la Lengua en la SAM sobre si debe ser mérito o requisito el catalán para entrar de peón de la brigada municipal evidencia la impotencia del PP, que estaba llamado a dirigir durante 4 años los destinos de Manacor desde la alcaldía y el protagonismo político, y fruto de la mala negociación en la Moción de Censura ha terminado claudicando, permitiendo ofensas políticas y sin posibilidad de maniobra.

Cuando era alcalde del Ayuntamiento de Manacor a principio de legislatura Miquel Oliver (lo fue durante 144 días) con el apoyo de PSOE y Volem/Podemos, por ser la lista más votada la de MÉS-Esquerra, un total de 9 concejales de 21, había en la oposición 12 regidores (5 del PI, 4 del PP y 3 de AIPC-SyS). Oliver y su Gobierno seguían en minoría sin importarles ir a la oposición como de venía anunciando, si no amarraban una mayoría estable con AIPC-SyS y el PI (ambos juntos antes y después de las elecciones) porque no querían hacer un gobierno con Joan Gomila y otros concejales del PI que habían abandonado el PP hace pocos meses.

Moción de Censura. La historia valorará lo que decimos aquí, el PI y AIPC-SyS están en inmejorable posición no por méritos propios si no por los errores del PP.

Congelado el acuerdo entre la izquierda y AIPC-SyS y el PI, los regionalistas de Riera y los independientes de Gomila, buscaron al PP para sacar del Gobierno a la izquierda que los había rechazado y sentado en la oposición sin galones, incluso se nombró un Delegado de Porto Cristo no electo para dejar claro que era un gobierno sin complejos. Por aquellos entonces el PP estaba sangrando de unas graves heridas que le había provocado la peor escisión del partido, porque la mitad se habían ido con el PI y de la mayoría absoluta habían pasado al peor resultado de la historia 4 regidores.

El PI y la AIPC-SyS querían estar en el Gobierno si o si, primera opción la izquierda (sin contemplar pactar con el PP), y una vez que no había posibilidad alguna, llamaron a la puerta del PP. Quienes llevaron la negociación de la Moción de Censura por parte del PP algún día valorarán desde la distancia de la historia que le hicieron el mayor daño posible a su partido, lo enterraron definitivamente por unas monedas. Los estadistas locales populares tenían la gran oportunidad de la vida, seguir en la oposición castigando fuerte a quienes le arrebataron todo el poder del centro derecha (PI y AIPC-SyS), o entrar en el Gobierno con ellos pero con la vara de mando y el dirigiendo BOIB durante 4 años. En vez de mandar y evitar humillaciones claudicaron sin explicación alguna.

No tuvieron el pulso suficiente, ni la proyección política de futuro. Negociaron una Moción de Censura torpe y muy mal. Se repartieron la alcaldía la mitad de lo que quedaba de la legislatura y además el PP comenzaba y cerraba el PI, doble error, nadie sabrá que Manacor ha tenido en la legislatura 2015-2019 un alcalde popular, mucho tiempo para recordar. Además los populares que eran 4 y sus nuevos socios 8, no plantearon el pacto para ser visibles ante la evidente minoría. Incluso el importante gabinete de prensa y su cargo de confianza fue a parar al PI.

Y otras delegaciones estratégicas. Cuando el PP de Manacor firmó esa moción de Censura se quedaba en la oposición la izquierda, pero ellos los populares firmaron atarse las manos y los pies y seguir cautivos del PI y AIPC-SyS. Por eso lo de la lengua en la SAM y otros detalles evidencian que el PP hizo muy mal no quedándose en la oposición y si entraba en el Gobierno solo era posible con los 4 años de alcaldía y sin posibilidad de otra Moción de Censura. La historia valorará lo que decimos aquí, el PI y AIPC-SyS están en inmejorable posición no por méritos propios si no por los errores del PP.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
Eduardo
Se nota que este digital esta muy pero que muy bien informado y que siguió muy de cerca lo sucedido antes, durante y después de la moción de censura. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Lluis
El calvo les ha tomado el pelo a todos, les deja estar sentados en la silla un par de años a cada uno, y mientras tanto él gobierna de verdad, ¡ qué fuerte....!
Mateu
Quin ridicul de partit. No contin mai mes amb el meu vot
Mateu
Sr. Gabaldón, lo que usted ha publicado aquí no es una noticia, es un artículo de opinión interesada
Nofre
Varen consentir pactar amb els seus trànsfugues per tenir 4 anys de sou assegurats, tot l'equip de govern funciona igual, volen la cadira.
Colau
El PP de Manacor está en proceso de desintegración, no ha conseguido superar la etapa de Pastor sino que ha caído en los viejos vicios a la vez que presenta una nueva junta pretendidamente renovadora pero que está bajo las directrices de siempre. Cambiar todo para no cambiar nada...