Se dilapidó y quemó la Agenda Local 21 donde se demostró ninguna operatividad
La sociedad civil de Manacor desconecta del Interés General y se encierra en cuerpo y alma en su intimidad y con proyectos individuales
Quieren evitar que cada uno vaya a lo suyo porque el municipio es un todo. Ayer mismo representantes políticos y técnicos adelantaron que habrá en Manacor presupuestos participativos y que los vecinos puedan decidir.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/11/2017 - 09:01:20
Tenemos una Federación de Asociaciones de Vecinos que se rompió en dos partes y nadie ha dado un paso para elegir una directiva y líderes nuevos que aglutinen el todo en el mismo objetivo.

Las entidades ciudadanas de Manacor, colectivos, organizaciones sociales, clubes deportivos, 3ª y 2ª Edad, Federación, agrupaciones culturales, ONGs, asociaciones de vecinos, Patronal, Sindicatos, profesionales, técnicos, jóvenes, APIMAS, Voluntariado, estudiantes, religiosos, etc., la mayoría de ellas que sobrepasan el centenar a plena actividad han perdido la conexión con el Ayuntamiento de Manacor y cada una trabaja en clave interna con sus propios recursos para sacar adelante los proyectos de cada organización en Manacor. No hay interconexión, ni interés general, ninguna trabaja por el todo y las denominadas Federaciones han perdido la oportunidad de aglutinar, ni tampoco el Ayuntamiento que ya dilapidó y quemó la Agenda Local 21 donde se demostró ninguna operatividad para llevar al presupuesto general las demandas.

Las sesiones plenarias están vacías de vecinos, residentes, ciudadanas, personas, alguna excepción como Biel Gibanell que acude desde hace más de medio siglo, los redactores de los medios de comunicación y alguna entidad puntual cuando la desesperación es ineludible y quienes graban en vídeo la cita administrativa. Poco ambiente casi nunca. Que ha pasado en Manacor para que la denominada y abundante sociedad civil se haya encerrado en sus particulares asuntos e íntimas labores, que ha ocurrido para que la desconexión sea completa, de vértigo, desoladora. Algo se está haciendo muy mal, por eso el Ayuntamiento de Manacor quiere salir a la calle y preguntar que pasa, porqué hemos llegado hasta aquí. Buscan volvernos a mirarnos de frente y no estar de espaldas por más tiempo.

Decía un gran amigo mio que de esto sabe mucho que Manacor necesita revisar lo esencial, la colectividad, de lo demás tiene de todo y muy abundante, pero desde la individualidad y el intimismo.

Tenemos una Federación de Asociaciones de Vecinos que se rompió en dos partes y nadie ha dado un paso para elegir una directiva y líderes nuevos que aglutinen el todo en el mismo objetivo. Los comerciantes de la costa y el litoral protestan amargamente porque hace años que nadie les escucha. Se cita a la entidades y colectivos a una reunión y acuden 10 cabezas visibles de 130 que están dadas de alta. Todo indica que el modelo empleado ha caducado. Está claro que debemos de revisar nuestros protocolos y nuevas relaciones. En el Espacio Na Came.la ha habido alguna fuga. Hace años que no sabemos si existen los sindicatos ni la patronal. Sabemos que la sociedad civil hace su trabajo a nivel interno, íntimo, individual, de hecho ha habido reconocimientos desde el Ayuntamiento de Manacor a nivel deportivo, Universitario, cultura..Pero sin más, ellos y sus familias, el grupo, la denominada Tribu.

Los expertos y técnicos estudian fórmulas en Manacor para romper el aislamiento, proponen a la clase política salir a la calle, abrir en serio las redes sociales, promover la interación, trueque, intercambio, plasmar en negrilla todos los conceptos nuevos para incorporarlos al proyecto. Quieren evitar que cada uno vaya a lo suyo porque el municipio es un todo. Ayer mismo representantes políticos y técnicos adelantaron que habrá en Manacor presupuestos participativos y que los vecinos puedan decidir como se gasta el dinero de los impuestos, prioridades y realidades. La nueva alcaldesa Catalina Riera, sus socios de Gobierno, los partidos de la Oposición, todos se han volcado en analizar que pasa y porqué hemos llegado aquí. Decía un gran amigo mio que de esto sabe mucho que Manacor necesita revisar lo esencial, la colectividad, de lo demás tiene de todo y muy abundante, pero desde la individualidad y el intimismo.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
FRANSUA
A VER: desde que la admin pubica se ha postulado como cleptocrata y denegatoria, se ha aislado del pueblo y la brecha aumenta. Los litigios judiciales de particulares con la admin publica son muy numerosos. Así´queda ahora configurada la sociedad: por una parte los ganadores, unos ciudadanos que se han apropiado de dicha administracion para hacer sus negocietes, por otra el resto, los perdedores, que estan a la defensiva. No les queda otro remedio.
Vargas
Volvemos a lo mismo. Tal vez nadie se acuerda de aquella excelente intervención de los vecinos en la agenda local 21. Aquell trabajo se fue a la papelera por la desidia política. I ahora vuelven a pedir colaboración ciudadana. De aquellos políticos muchos de ellos siguen sentados en sus poltronas.
Manuel Rosas
Creo que aún hay tiempo , por más que no ha habido "diálogo" , estos últimos años. La ciudadanía espera de sus políticos soluciones y para ello la población debe "unirse" en asociaciones , foros y otros , para "dialogar" y buscar lo mejor para el "municipio"
El Dubtes
La actual Alcaldesa se ha postulado con una serie de principios participativos y colaborativos para con los vecinos. Es sabedora de que el ciudadano rehuye del formalismo reinante en las administraciones públicas, de la solemnidad virtual; el cliente vecino quiere el cuerpo a cuerpo, el cara a cara. Se ha anunciado una mayor presencia policial? correcto, medidas para hacerlas efectivas. La aprobación del PGOU en tiempo. ¿Tiene la intención de transformar la burocracia predominante en la administración en servicio al cliente (ciudadano) con una mayor atención en cuanto a la calidad y tiempo?; ¿ tal vez una atención al público más personalizada y dilatada en el tiempo (aumento horario de atención al público)? Catalina debes luchar por aunar los esfuerzos participativos que hacen las asociaciones vecinales y los servicios municipales. Debes crear oficinas de atención al cliente dirigidas por personas conocedoras de lo nuestro y olvidarte de contestadores u operadores situados en algún punto remoto del planeta a los que explicar deficiencias del alumbrado. ¿el vecino quiere luz?. ¿Conoces el número de deficiencias existentes, las llamadas a la empresa adjudicataria por averías, y el tiempo de reacción?. Pretendes convertir la voz del pueblo en el principio de la actuación de gobierno y administración. Es muy loable. Sin embargo su consecución requiere salir a su encuentro, favorecer la participación activa, fomentar los foros de opinión, incluso pedir la crítica. Te recuerdo que el tiempo es oro y en tu caso un BITCOIN.
olga
triste, demencial, pesimista, asi lo veo yo, autismo politico, y las proximas ya anuncian los mismos, porka miseria
rafel
pasamos de todo, que podemos esperar, pais de cretinos
petra
normal los politicos no entienden nada, res
marta
triste realidad en manacor individual de siempre
joan
la sociedad civil vota en las elecciones y los regidores se encargan del resto, no existe la sociedad civil, existen los vecinos y vecinas a secas