Buenas noticias en el PGOU de Manacor, todos reman para que sea una realidad
Se desvela en el Pleno que el PGOU Manacor estará listo en el verano de 2018 y que si hay algún fallo se cuenta con tres meses extras
Zonas verdes porque no se cumplen los trámites reglados, hay que dar audiencia al Tribunal del Justiprecio y hay unos tiempos legales para que sea firme su espada de Damocles, nunca inferior a los 90 días.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2017 - 10:12:25
Las noticias cuando vienen preñadas de positivismo no hay dos sin tres y eso le pasa al PGOU. La responsable de Urbanismo de Manacor Bel Febrer desveló en el último Pleno celebrado el lunes pasado del 13.

Buenas noticias en el PGOU de Manacor, todos reman para que sea una realidad después de 30 años de bobadas y tonterías, incompetencias y dejadez. La empresa que lo redacta está dispuesta a llevarlo a la aprobación provisional en el verano de 2018 y poder contar con tres años completos para perfilar el Urbanismo de Manacor de los próximos 25 años con total garantías y por supuesto en dirección de la aprobación definitiva y que las cartas no estén marcadas y las reglas del juego al descubierto. Todos parecen estar de acuerdo; Gobierno, Oposición, Patronal, Sindicatos, Federación, Entidades y Colectivos, Profesionales, Propietarios de Terrenos, todos, prima urgente la seguridad jurídica y urbanística, todo se va a la porra si hay dudas.

Las noticias cuando vienen preñadas de positivismo no hay dos sin tres y eso le pasa al PGOU. La responsable de Urbanismo de Manacor Bel Febrer desveló en el último Pleno celebrado el lunes pasado del 13 de septiembre que tenemos tres meses más de plazo del 19 de julio de 2018 para aprobar el PGOU y si nos afecten las expropiaciones de las zonas verdes porque no se cumplen los trámites reglados, hay que dar audiencia al Tribunal del Justiprecio y hay unos tiempos legales para que sea firme su espada de Damocles, nunca inferior a los 90 días. Eso significa que si surge algún imprevisto por lo justo de la gestión en la redacción, nos queda la última carta hasta mediados de octubre, eso pareció de las conversaciones del plenario manacorí.

Eso significa que si surge algún imprevisto por lo justo de la gestión en la redacción, nos queda la última carta hasta mediados de octubre, eso pareció de las conversaciones del plenario manacorí.

En esa sesión todo pareció indicar que el Gobierno y la Oposición se han conjurado tomar impulso y la misma dirección para sacar adelante el proyecto. El interés general está por encima de todo aseguran los concejales y cerrarles el paso por fin a los especuladores. Que bien que la empresa catalana no conoce a los propietarios de los terrenos y se seguirá un desarrollo técnico al margen de afectados y agraciados.

La responsable de Urbanismo la regionalista Bel Febrer no quiso arriesgarse en una fecha precisa a preguntas del republicano de inspiración independentista Joan Llodrà, pero dejó entrever que mucho se tiene que torcer las buenas perspectivas para que falle esta vez el PGOU. Además la alcaldesa Catalina Riera lo ha puesto encima de la mesa como uno de sus logros más relevantes.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
lonati
Nati, la regidora de urbanismo era la que es ahora la alcaldesa, mejor que no seas tan cobarde y pongas tu nombre de verdad. el que aprobó las normas que causan las indemnizaciones fue el pacto de izquierdas de hace muchos años con un alcalde socialista al frente.
Pepet
Vaya con la Esperancita, es más corta que una "mániga de guardapits ", tendrá un futuro tremendo en la política.
a esperança 3
d'indmenitzacions s'han pagat una millonada ja, que dius que no s'han pagat... no saps dq vas.
nati
se pagaran indemnizaciones millonarias, los hay que ya se estan frotando las manos, y la culpa en parte es del exalcalde pastor, al que se le tendria que investigar.
A esperança
Que no haurem de pagar indemnitzacions? No saps de que va el tema tu!, per ara n’hi ha més de 45millons damunt la taula i si no aproven el PGOU podran demandar a l’ajuntament per molt més!
esperançate
menos lobos caperucita... ni que empresa ni tres muertos... hay no hay nada... solo humo... y millones y millones tirados a a la basura... enhorabuena a quien? esto es un circo pagado por todos y todas... supongo que eres de la empresa... porque si no puedes ir al oculista...
Esperança
Enhorabuena a todo el equipo de gobierno por las gestiones realizadas, toca callar bocas a Llodrà y compañía. Manacor no tendrà que pagar indemnizaciones y el pueblo lo agradecerá. Más vale tarde q nunca. Se nota que las decisiones tomadas en urbanismo han sido acertadas debido a la inoperancia de algunos funcionarios. Chapó a la empresa externa por su profesionalidad.