El PP de ocho municipios alega contra las nuevas ZEPA que prevé el Govern
El PP de Felanitx, Porreres, María de la Salut y otros municipios hasta ocho alegará contra las nuevas ZEPA que prevé el Govern de Francina Armengol
Las alegaciones del Partido Popular de las Illes Balears se basan en la falta de justificación de nuevas ZEPA y de ampliación de ya declaradas, en la falta de consideración como Important Birds Areas (IBA).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/11/2017 - 03:47:00
Zonas de Especial Protección para las Aves y la ampliación de la superficie de algunas de las ya existentes.: Maria de la Salut, Porreres, Llucmajor, Felanitx, Santa Margalida, Algaida, Mancor de la Vall y Llubí.

El PP de ocho municipios alega contra las nuevas ZEPA que prevé el Govern de Armengol. Los populares de Maria de la Salut, Porreres, Llucmajor, Felanitx, Santa Margalida, Algaida, Mancor de la Vall y Llubí muestran su rechazo a los planes de la conselleria. Los portavoces de dichos grupos municipales coinciden en que: “Medi Ambient dificulta el día a día de propietarios, pageses y cazadores”. El Partido Popular de hasta ocho municipios de Mallorca han registrado ante el Govern las alegaciones contra la decisión de la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de ampliar la declaración de nuevas Zonas de Especial Protección para las Aves y la ampliación de la superficie de algunas de las ya existentes.: Maria de la Salut, Porreres, Llucmajor, Felanitx, Santa Margalida, Algaida, Mancor de la Vall y Llubí.

Los respectivos portavoces de dichos grupos municipales inciden en que “los propietarios de las fincas afectadas no saben ni las prohibiciones contempladas con la declaración ZEPA de sus terrenos”. En este sentido añaden que “ni la conselleria lo sabe. Lo que está claro es que lo que quiere el Govern de Armengol es dificultar el día a día de propietarios, cazadores y pageses. No lo podemos permitir”.

Lo que está claro es que lo que quiere el Govern de Armengol es dificultar el día a día de propietarios, cazadores y pageses. No lo podemos permitir”.

Las alegaciones del Partido Popular de las Illes Balears se basan en la falta de justificación de nuevas ZEPA y de ampliación de ya declaradas, en la falta de consideración como Important Birds Areas (IBA), en la nula evaluación de los efectos en las actividades agrarias, cinegéticas y ganaderas, así como en la falta de consenso y participación de los propietarios y asociaciones afectadas por la propuesta del Govern. Así pues, el PP balear rechaza la política de prohibición injustificada de actividad en las ZEPA, incidiendo en que este tipo de declaración únicamente se puede basar en criterios ornitológicos, que deben estar científicamente fundados, y que tienen que demostrar la necesidad de declarar una zona concreta como de especial protección, algo que no ocurre en el caso de las nuevas previstas por el Govern.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado