La agresora ingreso en el hospital tras una ingesta compulsiva de fármacos.
Una mujer de 36 años agrede a una doctora del Hospital de Manacor y a un agente, había tomado fármacos de una manera compulsiva
Se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa, llegando a agredirla en el pecho para arrebatarle la placa identificativa, causándole lesiones como consecuencia de la agresión.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/11/2017 - 13:42:28
Los hechos tuvieron lugar ayer tarde, cuando la mujer, acudió de forma voluntaria al servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, habiendo sido derivada del PAC de Manacor, Tomó pastillas.

Agresión en el hospital. La Policía Nacional detiene a una mujer por agredir a una doctora del hospital de Manacor. La agresora ingreso en el hospital tras una ingesta compulsiva de fármacos. Se le acusa de un delito de atentado al considerarse autoridad los funcionarios sanitarios que se hallen en el ejercicio de sus funciones. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor a una mujer de 36 años tras agredir a la facultativa de guardia que se encontraba en la Urgencias del Hospital de Manacor.

Los hechos tuvieron lugar ayer tarde, cuando la mujer, acudió de forma voluntaria al servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, habiendo sido derivada del PAC de Manacor, al tratarse de una paciente reincidente en la ingesta de pastillas, y tras ser atendida por la Doctora de Guardia del servicio de Urgencias, la paciente le exigió un box para ella en solitario, ya que no quería compartirlo con ningún otro paciente, todo ello en un gran estado de alteración.

Un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, a la que llegó a propinar una patada en el estomago a uno de sus componentes, cuando estaba siendo detenida.

Tras manifestarle la doctora que no podían atenderle en otro lugar, la paciente manifestó que quería abandonar la sala, a lo que la doctora le indicó que al estar de forma voluntaria podía hacerlo sin problema alguno, momento en el que la paciente se arrancó la vía que tenía en el brazo y se encaró con la facultativa, llegando a agredirla en el pecho para arrebatarle la placa identificativa.

Causándole lesiones como consecuencia de la agresión, por lo que la doctora solicitó ayuda al servicio de seguridad, mientras un celador inmovilizaba a la agresora hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, a la que llegó a propinar una patada en el estomago a uno de sus componentes, cuando estaba siendo detenida.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y el Hospital de Manacor condenan enérgicamente la agresión a una médica del centro hospitalario. La agresión se produjo ayer en el área de Observación de Urgencias del Hospital de Manacor. La agresora se mostró muy violenta provocando lesiones en la mano de la profesional sanitaria. La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y el Hospital de Manacor condenan enérgicamente la agresión que sufrió ayer una médica del servicio de urgencias del hospital de la comarca del Llevant. La agresión se produjo a las 19.00 horas en el área de observación del servicio cuando una paciente que había acudido voluntariamente adoptó una actitud violenta con la sanitaria que la estaba examinando. La paciente agredió a la médica y le provocó lesiones en la mano. Enseguida se activó el protocolo previsto en estos casos y la Policía Nacional detuvo a la agresora.

La Consejería de Salud, el Servicio de Salud y el Hospital de Manacor condenan enérgicamente cualquier agresión, sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. Por su parte, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada. Hay que recordar que desde la reforma del Código penal (marzo del 2015) el personal sanitario público es considerado “autoridad pública”, cosa que supone que en caso de agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servicio de Salud exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Inadmisible