Además, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra...
Cs Baleares presentará en el pleno del Consell una moción para que la institución insular lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord de Inca
“En Ciudadanos defendemos la Ronda Nord completa, aunque se tenga que hacer por fases; con el mínimo consumo de territorio, con un proyecto modesto y realista”, ha comentado Serra.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2017 - 05:10:00
Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno una moción en la que solicita a la institución insular que acepte el acuerdo al que se llegó en el pleno de Inca.

Cs Baleares presentará en el pleno del Consell una moción para que la institución insular lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord de Inca. Además, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, pide que el proyecto tenga el menor impacto ambiental y territorial posible. Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca presentará en el próximo pleno una moción en la que solicita a la institución insular que acepte el acuerdo al que se llegó en el pleno de Inca sobre el proyecto de la Ronda Nord.

En este sentido, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha recordado que el Ayuntamiento de Inca acordó solicitar al Consell que lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord, aunque se haga por fases. “30 años después, la Ronda Nord se encuentra nuevamente en fase de aprobación por el actual equipo de gobierno del Consell”, ha señalado Serra, quien ha lamentado que “la institución insular sólo pretenda llevar a cabo la parte más viable y técnicamente sencilla del proyecto”.

Asimismo, a través de la moción de Cs se solicita al Consell que se proyecte con carácter de urgencia y como primera fase el tramo Sur-Oeste, que une la rotonda actual de la concesionaria Ford.

Muchos ciudadanos tienen que hacer el recorrido de ida y vuelta todos los días, y en ocasiones les cuesta hasta media hora cruzar el núcleo de la ciudad”, ha manifestado la consellera, que ha insistido en que “es fundamental llevar a cabo el proyecto íntegramente para acabar con los problemas de congestión vehicular, seguridad vial y contaminación”.

Además, la iniciativa insta al Consell a que el proyecto tenga el menor impacto ambiental y territorial posible. “En Ciudadanos defendemos la Ronda Nord completa, aunque se tenga que hacer por fases; con el mínimo consumo de territorio, con un proyecto modesto y realista”, ha comentado Serra. Asimismo, a través de la moción de Cs se solicita al Consell que se proyecte con carácter de urgencia y como primera fase el tramo Sur-Oeste, que une la rotonda actual de la concesionaria Ford con la carretera de Selva.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado