Anoche en Manacor por unanimidad y con el voto de los 21 concejales
El "Consell" destinará en Manacor parte del dinero de las multas por expedientes en suelo rústico en comprarnos terrenos y hacer VPO
Supimos por el articulado que parte del dinero de las sanciones cuando existan expedientes y multas irá destinado a comprar suelo/terrenos para viviendas de protección oficial (VPO) y también para su construcción.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2017 - 07:22:01
Consell Insular de Mallorca quién se encargue de la disciplina urbanística de nuestro municipio en suelo rústico y se elevó a público el modelo de convenio de la delegación de competencias.

Anoche en Manacor por unanimidad y con el voto de los 21 concejales del hemiciclo como ya están informados ustedes, se aprobó que sea el Consell Insular de Mallorca quién se encargue de la disciplina urbanística de nuestro municipio en suelo rústico y se elevó a público el modelo de convenio de la delegación de competencias.

Supimos por el articulado que parte del dinero de las sanciones cuando existan expedientes y multas irá destinado a comprar suelo/terrenos para viviendas de protección oficial (VPO) y también para su construcción. Revertir las ganancias en el municipio cuando genere ingresos por obras ilegales e irregulares, la piqueta hará posible viviendas baratas.

Por eso solicitó un Censo y acciones en serio para los solares sin vallar, caminos, fachadas en mal estado, aceras sin hacer, pisos y viviendas sin terminar (bucs) y todo un proyecto amplio para convertir la ciudad..

El Portavoz de MÉS-Esquerra Joan Llodrá aprovechó que las competencias en rústico son ahora del Consell, para pedir a la delegada de Urbanismo que en urbano, se ponga manos a la obra y modernice el departamento, ya que los arquitectos quedan liberados de actividades que hacían hasta el momento.

Por eso solicitó un Censo y acciones en serio para los solares sin vallar, caminos, fachadas en mal estado, aceras sin hacer, pisos y viviendas sin terminar (bucs) y todo un proyecto amplio para convertir la ciudad en lo que debe ser, moderna y actualizada.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas
Se aplaude la propuesta de MES Hay muchos terrenos sin vallar, asfaltado deficiente o inexistente en muchas calles , aceras inexistentes o en mal estado y un largo etcétera que debería controlar "urbanismo"