Nosotros hemos puesto encima de la mesa con nuestros impuestos 150.000 €.
La empresa que ganó el concurso para redactar el PGOU de Manacor ha presentado lo papeles necesarios y puede comenzar su gestión
Ahora desde el Ayuntamiento de Manacor, Equipo de Gobierno y la Delegación de Urbanismo, esperan que con celeridad se hagan todos los pasos necesarios para aprobar provisionalmente el PGOU ante de agosto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/08/2017 - 08:27:38
Desde los partidos de la oposición municipal se tiende la mano al Govern Local para que siga la tramitación y se evite que los especuladores se hagan multimillonarios con las zonas verdes a expropiar.

La empresa catalana (Jornet/Llop/Pastor, SLP) que había ganado el concurso para redactar y gestionar el PGOU de Manacor comenzará sus trabajos la próxima semana. Tenía de plazo hasta el 30 de agosto para presentar toda la documentación preceptiva requerida y lo ha hecho horas antes de terminar los tiempos legales.

Ahora desde el Ayuntamiento de Manacor, Equipo de Gobierno y la Delegación de Urbanismo, esperan que con celeridad se hagan todos los pasos necesarios para aprobar provisionalmente el PGOU ante de agosto de 2018 y poder prologar la tramitación hacía la definitiva durante tres años, antes que caduquen la suspensión de licencias y otros flecos legales que impedirían seguir con el PGOU.

Tenía de plazo hasta el 30 de agosto para presentar toda la documentación preceptiva requerida y lo ha hecho horas antes de terminar los tiempos legales.

Ahora urge que se resuelvan las alegaciones, más de 1.000, aunque casi la mitad son muy parecidas. Desde los partidos de la oposición municipal se tiende la mano al Govern Local para que siga la tramitación y se evite que los especuladores se hagan multimillonarios con las zonas verdes a expropiar y con la reserva de suelo en zonas estratégicas.

Dicen que el PGOU está condenado a fracasar, sin embargo falta un año entero para poner las cartas encima de la mesa y caminar hacía un futuro con garantías o seguir en la anarquía y sin definir la seguridad necesaria. Ahora hay empresa  (Jornet/Llop/Pastor, SLP) que redacta y nosotros hemos puesto encima de la mesa con nuestros impuestos 150.000 euros para que ordene nuestro urbanismo.    

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manuel Rosas
Otra historia interminable
Especulacion a tope
El equipo de gobierno del ayuntamineto evitar la especulación de sus amiguitos i potenciales votantes? y quien les pagará a ellos las comisiones bajo manga?? oposición, estáis solos en la defensa del pueblo
manacorí
no ho aprovaran a temps i pagarem el pgou i ses zones verdes, ja ho voreu
nati
pagaran
Bimbolles
Quina bona Noticia per el poble!!!! Amb la redacció del PGOU no s' hauran de pagar les zones verdes. Ja era hora!!!