Hay muchas observaciones sobre los núcleos turísticos, críticas sobre la no recepción
145 opiniones sobre las deficiencias urgentes que debe resolver Manacor para poder entrar solventes en el siglo XXI con plenos derechos
27 vecinos y vecinas de Manacor preguntan en voz alta ¿quienes dirigen Manacor? y si saben que se trata de una capital turística donde falta información para aquellos que nos visitan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/08/2017 - 10:23:18
El centro histórico y artístico lo han matado, hundido, arrinconado, en otros capitales es el orgullo de la localidad. Empezó el BIC con una venganza política y ha terminado con la completa degradación.

Los vecinos y vecinas de Manacor opinan: En los últimos dos meses hemos recibido 145 sugerencias, demandas, denuncias, observaciones, críticas, felicitaciones, las hemos leído con esmero y detenimiento y nuestra conclusión después de ordenarlas por temas es la siguiente. Coinciden 39 que en Manacor no se puede vivir, ha bajado la calidad de vida y todo son parches por no programar en serio la ciudad. Obras por todos los lados sin alternativas circulatorias, rotondas sin construir con cachivaches de plástico, desniveles en las calles y vías con diferentes firmes, ausencia de sombras por falta de vegetación programada, deficiencia de estacionamientos en zonas comerciales, pocos lugares de recreo, ningún lugar esponjado, accesos sin gusto ni embellecimiento, anarquía por todos los lugares y zonas.

27 vecinos y vecinas de Manacor preguntan en voz alta ¿quienes dirigen Manacor? y si saben que se trata de una capital turística donde falta información para aquellos que nos visitan y la mayoría se vuelven locos cuando pretenden circular hacía algún sitio en nuestro casco urbano, además carecemos de estacionamientos en los extrarradios que facilitaría su llegada. La suciedad es la tónica habitual en eso coinciden 131 de los 145, todos dejan en algún lugar del escrito, carta, conversación, alguna observación sobre lo sucio que está Manacor. Habrá que tomarse en serio una ciudad que no se ha preparado para asumir que su pequeño y mediano comercio lucha sin descanso y muriendo contra las compras por Internet y contra un desarrollo en los perímetros que no le deja ser competitivo y una plaza de las Verduras nada atractiva y sin reglamentos y ordenanzas, modernas.

Los vecinos se preguntan como en Santanyí, Sant Llorenç, Artà, Petra, Son Servera, Capdepera, Felanitx, Vilafrnaca, cualquier municipio cercano, hacer una obra, solicitud, encargo, reclamación, instancia...

Los vecinos se preguntan como en Santanyí, Sant Llorenç, Artà, Petra, Son Servera, Capdepera, Felanitx, Vilafrnaca, cualquier municipio cercano, hacer una obra, solicitud, encargo, reclamación, instancia, es una tarea fácil en su tramitación si vas a la administración local y aquí es una montaña de problemas insalvable y que necesita de años para acometerla, una agonía para muchos, en ocasiones con desprecio y sin contestación alguna. Todo por hacer según 39 de los citados vecinos/as. Este ayuntamiento no es simpático con sus administrados que en definitiva son los que pagan las nóminas, aseguran 102 de los 145. La juventud reclama muchas cosas que no tienen. Los centros de trabajo como es el polígono industrial y otras zonas comerciales (grandes superficies) no están bien comunicadas y los accesos son peligrosos. La población renuncia por cansancio a pedir nada ante la apatía completa y los largos plazos. No tenemos Palacio de Justicia.

Dicen que no es de recibo una capital de comarca y ciudad turística sin estación de autobuses e intermodal, carece de PGOU que demandan hace años profesionales y vecinos/as, la zona agroalimentaria y conservera está sin desarrollar después de 30 años, solo hay oferta cuando la regula la empresa privada. La depuradora está obsoleta y no cumple con las modernas funciones de la mayoría de pueblos de España y Europa de que el agua se pueda reutilizar para agricultura y servicios. Al menos 27 de los 145 piden que los partidos políticos expliquen la ciudad y el municipio que van hacer en los próximos 10 años y con que dinero, por supuesto sin subir más los impuestos, que ya la presión es muy alta y sin servicios como en otros lugares. El centro histórico y artístico lo han matado, hundido, arrinconado, en otros capitales es el orgullo de la localidad. Empezó el BIC con una venganza política y ha terminado con la completa degradación de todo, solo el esfuerzo privado de los vecinos salva la cara un poco.

Hay muchas observaciones sobre los núcleos turísticos, críticas duras sobre la no recepción de las urbanizaciones y casi pueblos (viven por esos lugares más de 3.000 personas). Carecen de colegios, centros de salud, zonas verdes, lugares de ocio, inmuebles y equipamientos comunes, zonas de recreo, espacios vitales. Y volviendo a la ciudad y capital de comarca al menos 69 de los 145 aseguran que la Seguridad está entredicho en las últimas fechas. Se están produciendo picos que desvelan una acción mayor de los amigos de lo ajeno. La estética en un pueblo que recibe decenas de miles de visitantes que luego hablan de nuestro pueblo por todo el mundo es importante, el boca a boca puede hacernos mucho daño si quienes vienen se van enfadados y a disgusto y queriendo mirar a otra parte. No queremos amargarle el final del verano a nadie pero hay cosas aquí que no podemos pasar, va en ellos nuestro futuro.

También hay cosas buenas, esas las vamos a contar en otro artículo, porque en este hemos terminado el folio. Deportistas inmejorables, dos hospitales en toda regla, un nivel educativo que otros pueblos quisiesen para ellos, vecinos y vecinas solidarios hasta la médula, artistas que honran nuestra existencia, profesionales que transcienden a Mallorca y otras comunidades autónomas, ONGs que son ejemplo internacional, voluntarios e iniciativas civiles que nos hacen sentirnos orgullosos y nos pone la carne de gallina. Un albergue que sabe a justicia. Muchas fiestas, somos campeones (Fires y Festes de Primavera, Sant Antoni, Sant Jaume, Son Macià, Porto Cristo, S'Illot, las 4 Calas, Cala Morlanda, Calas de Mallorca y Cala Murada, decenas de mercados y firas, citas comerciales, Navidad, Carnaval, Pascua, las fiestas de guardar, etc.), las fiestas de cada barrio y barriada, los acontecimientos vecinales y de entidades. La nueva oferta gastronómica alabada por muchos. Una banda de música de un nivel impresionante, Aceite y vino de los mejores del mundo. Campeones en medios de comunicación. Hablamos de las cosas buenas, no pasen pena, tenemos también muchas.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Aina
El departament d'urbanisme no ha funcionat be mai a Manacor, però com en aquesta legislatura es d'una inconpetència absoluta. I la part política calla i no diu res.
Toni
Una vergonya. Estic esperant un permís de reforma de vivenda des de fa un any i mig i encara no esta resolt. Si anam així crec que desistiré de fer obra i comparé una vivenda fora del terme de Manacor
miquel
hay muchas barreras arquitectonicas sobre todo hay sitios en la bajada o subida de las aceras los minusvalidos no pueden bajar ni subir y no estan adaptadas para silla de ruedas
Camel.la
Hi ha arquitectes i constructors que prefereixen no realitzar obres en el T.M. de Manacor, per la quantitat de problemes que els tècnics i jurídics d'urbanisme els posen. Es fa interminable fer alguna cosa en aquest municipi.
Manuel Rosas
Es como "predicar" en el desierto Parece que la autoridad no está , ni se la espera