Societat Civil Balear
Societat Civil Balear conmina a los políticos a hacer esfuerzos equivalentes a los que están exigiendo a empresas y a trabajadores
Una vez conocidas las draconianas medidas que ha dictado este Gobierno con motivo del estado de alarma establecido por la crisis del coronavirus.
societatcivilbalear.es 30/03/2020 - 16:56:39

Societat Civil Balear conmina a los políticos a hacer esfuerzos equivalentes a los que están exigiendo a empresas y a trabajadores

Una vez conocidas las draconianas medidas que ha dictado este Gobierno con motivo del estado de alarma establecido por la crisis del coronavirus, que tan mal está gestionando, y que afectan tanto a las empresas u organismos como a sus trabajadores -y no digamos a los autónomos...-, Societat Civil Balear conmina a los políticos a que traten de hacer esfuerzos equivalentes a los que están exigiendo.

No tiene ningún sentido, y además es completamente injusto, que la sociedad española tenga que hacer ímprobos esfuerzos de todo tipo para tratar de superar esta crisis, mientras que la clase política, que es la que nos ha llevado a ser el primer país del mundo en número de fallecidos por el coronavirus a día de hoy, ni siquiera se haya planteado hacer algo similar.

¿Por qué la clase política no ha planteado en ningún momento la urgente reducción de cargos superfluos o la reducción de sus sueldos? Hace unos pocos meses en Italia se eliminaron 230 diputados y 115 senadores, por ejemplo. Y EEUU, un país de más de 320 millones de habitantes, puede funcionar perfectamente con 100 senadores y 435 congresistas. ¿De verdad que necesitamos en España tantos cargos políticos? ¿Son realmente necesarias tantas administraciones que muchas veces duplican o solapan funciones?

Por no hablar de la ingente cantidad de asesores, organismos, fundaciones e institutos, muchos de los cuales tienen una dudosa utilidad -en el mejor de los casos-, coches oficiales, tarjetas bancarias para cargos políticos... ¿Quieren hacernos creer que no sobra ninguno de estos dispendios? 

Ahora es el momento de tratar de superar, todos juntos, esta pandemia que ha puesto en jaque a toda la sociedad. Una vez concluidos el estado de alarma y la cuarentena será el momento de analizar al detalle el trabajo y las responsabilidades de los líderes políticos en la gestión de la crisis. Pero puesto que no se le exime a los ciudadanos ni a las empresas de seguir pagando impuestos y de soportar la enorme carga fiscal que padecemos, sería el momento ideal para que la clase política hiciese mucho más que un simple gesto en lo que a ella directamente le concierne. Y más pronto que tarde.


Reciente
Visto
Comentado