Petición del Grupo Popular
Galmés alerta a Cladera de que sus medidas sociales no bastan para cubrir las necesidades por el Covid-19
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca reclama al Pacte que amplíe el paquete de ayuda social .
[email protected] 30/03/2020 - 13:53:20

Petición del Grupo Popular

 

Galmés alerta a Cladera de que sus medidas sociales no bastan para cubrir las necesidades por el Covid-19


  • El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca reclama al Pacte que amplíe el paquete de ayuda social

  • Galmés: “La presidenta Cladera debe exigir a Armengol muchos más recursos para garantizar la seguridad de los más vulnerables”


El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, alerta a la presidenta insular, Catalina Cladera de que las medidas sociales del Pacte no bastan para cubrir las necesidades por la crisis provocada por el Covid-19.


Así, Galmés reclama al Pacte que amplíe el paquete de ayuda social y, en este sentido, incide en que “la presidenta Cladera debe exigir a Armengol muchos más recursos para garantizar la seguridad de los más vulnerables”.


Por todo ello, desde el Grupo Popular del Consell de Mallorca se reclama “la necesidad urgente del pago de la deuda pendiente a las entidades sociales, la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas para las familias con algún miembro con discapacidad, lo que ha provocado que alguno de los familiares haya tenido que dejar el trabajo; recordemos que

las personas con discapacidad no pueden acudir a los centros”.


El PP también pide “que todos los mayores que ahora no pueden ir a los centros de día reciban la comida a domicilio, que se contemple la posibilidad de que los mayores que necesitan teleasistencia la puedan tener en estos momentos y que se habiliten nuevos espacios por si hubiera necesidad de un ingreso temporal de una persona mayor por enfermedad de sus cuidadores”.


Estudiar la posibilidad de avanzar los pagos mensuales en las familias acogedoras que tengan dificultades sobrevenidas por la actual situación de emergencia sanitaria y habilitar espacios en las residencias para que las personas residentes que presenten síntomas y no sea necesario su ingreso en centro hospitalario puedan ser aisladas y atendidas en las mismas residencias” son otras dos de las propuestas de los populares según explica la consellera Catalina Cirer.


Además, solicita “que se publicite el número que han puesto para atender a las personas mayores en los periódicos, redes sociales, etc ... de igual manera como lo hacen con el numero del teléfono contra la violencia de género o el de atención psicológica 24h, por ejemplo”.


Con todo, desde el PP también reclaman el control de los menores “después de haberse producido alguna fuga la semana pasada” y “que se den las condiciones en los centros para que los menores puedan continuar con las tareas educativas desde los centros con material necesario”.

 

Reciente
Visto
Comentado