Fundació Banc de Sang i Teixits
El Banco de Sangre selecciona las 12 fotografías para el Calendario Dona Sang 2020
El Banco de Sangre ha recibido cien imágenes para el Calendario Dona Sang 2020.
fbstib.org 20/09/2019 - 13:38:25

El Banco de Sangre selecciona las 12 fotografías para el Calendario Dona Sang 2020

El Banco de Sangre ha recibido cien imágenes para el Calendario Dona Sang 2020. A principios de julio, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares animó a la población balear a participar en su creación. El tema que este año debían seguir los participantes era, “Con pequeños gestos creamos un mundo mejor”.

La iniciativa ha conseguido la participación de 55 personas y se han recopilado 100 fotografías.

El objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, crear un obsequio especial hecho con la participación ciudadana. Por otro lado, recordar, a través de las fotos, las cosas que realmente son importantes en la vida; ayudar a aquellos que están pasando por una situación difícil, como las personas que necesitan transfusiones de sangre para seguir viviendo.

Los autores de las imágenes elegidas son:

  1. Concepción Coll Pons

  2. Amanda Hitar López

  3. Miguel Homar Tous

  4. Iván Mari Ferrer

  5. Maria Magdalena Mas Rayó

  6. Javier Mendoza Atxiaga

  7. Francesc Pericas Figuerola

  8. Xisco Ros Soler

  9. Lina M. Vásquez

  10. Biel Vidal Busquets (2 fotografías)

  11. Gema Vidal Colorado

Acceso a les imágenes elegidas: http://bitly.com/CalendariDS2020Final

Acceso a les fotografías de todos los participantes: http://bitly.com/ParticipantsCalendariDS2020

Con pequeños gestos creamos un mundo mejor

Son las pequeñas cosas las que mueven el mundo. Y es que a veces hace falta muy poco para marcar la diferencia. Ayudar a cruzar la calle a quien lo necesite, preocuparse por un vecino, cargar las bolsas de una persona mayor, coger la bici en lugar del coche, comprar en el comercio de tu barrio, comer sano, recoger los plásticos de la playa, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, cuidar de los animales. Pequeños gestos que mejoran la vida de los otros. Que, como la donación de sangre, te hacen ser mejor. Porque ayudas a cambiar la vida de personas que esperan su transfusión. Te necesitan para recuperar la esperanza de vivir y la felicidad de familiares y amigos que le rodean.

Agradecimiento

Todo el personal del Banco de Sangre y Tejidos quiere agradecer la participación de la gente y recordar que la sangre no se puede fabricar. Es indispensable para la vida de todos y sólo se puede conseguir gracias a la solidaridad de las personas que donan. La donación de sangre, cambia vidas.

 

Reciente
Visto
Comentado