Investigación
Detenido por abusar de dos adolescentes a cambio de drogas en Artà
El sospechoso, de 55 años, daba cocaína y marihuana a las menores, de 14 y 15 años, y las sometía a tocamientos.
diariodemallorca.es 25/06/2019 - 08:13:55

La Guardia Civil ha detenido en Artà a un hombre de 55 años por abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 y 15 años a cambio de drogas. El sospechoso supuestamente daba cocaína y marihuana a las menores y las sometía a tocamientos en pueblos de la zona del Llevant de Mallorca. El acusado ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Manacor, que le ha prohibido acercarse a las dos chicas como medida cautelar.

Las pesquisas que han desembocado en el arresto de este hombre comenzaron a finales de 2018, según informó ayer el instituto armado. Los agentes del área de investigación del puesto de Artà tuvieron conocimiento del caso y empezaron a analizar el entorno de las dos víctimas. Las gestiones llevaron a los guardias a sospechar que el acusado mantenía relaciones con las adolescentes, de las que abusaba sexualmente pagándoles con pequeñas cantidades de marihuana y cocaína.

Los investigadores sometieron a vigilancias al acusado para comprobar estas sospechas. Durante varios días, siguieron al hombre y descubrieron que se veía con frecuencia con dos adolescentes de 14 y 15 años. La Guardia Civil comprobó que los encuentros tenían lugar en plena calle. Durante estas citas, el hombre sometía a tocamientos a las menores. Según explicó el instituto armado, el sospechoso y las niñas mostraban una "actitud cariñosa, como si fueran pareja".

Esta situación no había pasado desapercibida para las familias de las dos víctimas, que conocían su relación con el sospechoso y se mostraron alarmadas por la gran diferencia de edad.

Los agentes, tras varios meses de gestiones para esclarecer lo ocurrido, arrestaron al acusado hace unos días como presunto autor de delitos de abusos sexuales y tráfico de drogas. El hombre fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Artà, donde los guardia encargados del caso le tomaron declaración.

El sospechoso fue puesto después a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Manacor. Tras la comparecencia ante el juez, el acusado fue puesto en libertad con cargos.

Como medida cautelar mientras se siguen investigando los hechos, el magistrado ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe al hombre acercarse a las dos menores o comunicarse con ellas por cualquier medio, añadió la Guardia Civil.

 


Reciente
Visto
Comentado