l'Arxiduc, nueva ejecutiva
Carlo Grignano, nuevo presidente de la Associaciò Amics de l’Arxiduc
La nueva ejecutiva aborda nuevos retos y modernidad en la associacio amics de l’arxiduc
serveipremsa 25/06/2019 - 08:05:37

Carlo Grignano, nuevo presidente de la Associaciò Amics de l’Arxiduc

La nueva ejecutiva aborda nuevos retos y modernidad en la associacio amics de l’arxiduc

La nueva ejecutiva de la Associació Amics de l’Arxiduc se marca como objetivo abrir un nuevo tiempo y conectar la asociación con la ciudadanía balear.

El pasado jueves se celebró la Asamblea General Extraordinaria después de la dimisión por edad y por su largo mandato Juan Andreu Pujol. En la asamblea fue elegido por aclamación el Dr. Carlo V. Grignano di San Carlo  Brebbia, miembro de la Associació, desde el año 2009 como Presidente.

El Dr. Carlo V. Grignano di San Carlo  Brebbia en su análisis estableció los siguientes objetivos:

Incrementar la cohesión interna de la Associació, contando con la participación de todos los asociados en las distintas actividades a desarrollar por la ejecutiva.

Abrirse al sector de la juventud para dar a conocer tan ilustre personaje. Trabajar con los movimientos sociales y culturales de la isla para divulgar la inmensa obra científica y cultural, especialmente la referida a las Islas Baleares, su entorno geográfico (flora, fauna, geología...), sus habitantes (con sus hábitos, usos y costumbres), sin desvincularla de la universalidad del personaje.

Además, pretende promover esfuerzos con otras asociaciones e instituciones extranjeras, para la sensibilización de la opinión pública sobre la oportuna y adecuada conservación del legado patrimonial del Archiduque.

Siendo una  asociación sin ánimo de lucro y en este sentido, promoverá ciclos de conferencias, conciertos, exposiciones, excursiones, viajes, premios, así como cualquier iniciativa con el mundo académico.

Cabe destacar que la ejecutiva está compuesta por personas de distintas edades, profesiones e inquietudes que van a desarrollar un trabajo en equipo para que la Associaciò conecte de nuevo con la ciudadanía balear.

Por último el Presidente destacó la importancia de aunar esfuerzos con las instituciones de las tres islas para una mejor interpretación de la figura del histórico personaje “Luis Salvador Habsburgo-Lorena y Borbón,  el Archiduque”.


Reciente
Visto
Comentado