EUIB
Desde Esquerra Unida Illes Balears a por la Tercera
No es baladí el hecho de que la sociedad no siente identificación con la institución impuesta de la monarquía.
premsaeuib 15/04/2019 - 07:36:02

Desde Esquerra Unida Illes Balears a por la Tercera

No es baladí el hecho de que la sociedad no siente identificación con la institución impuesta de la monarquía, una institución obsoleta de cara a un futuro más democrático, y una institución que ha dejado de lado los derechos y libertades por una “tradición” que se ha quedado anclada en el pasado.

El día 14 de abril es una fecha señalada en el calendario de todo demócrata decente y de toda la ciudadanía que aspira a la igualdad y a un auténtico Estado de Derecho que esté asentado en la soberanía del pueblo y no en una corona.

Este domingo, recordando tan señalada fecha, tan celebrada en su momento con la victoria aplastante republicana frente a la monarquía, que acabó en una escapatoria del monarca Alfonso XIII para evitar acabar como su pariente lejano en Francia; los militantes, simpatizantes, candidatos, representantes y dirigentes de Esquerra Unida Illes Balears han conmemorado y hecho honor a la II República y a sus muertos, un homenaje a la memoria histórica que tanta falta hace a una sociedad cada vez más desmemoriada.

Desde las Pitiusas, Menorca, y Mallorca, Esquerra Unida Illes Balears no ha pasado la oportunidad de reivindicar los valores republicanos que deberían ser los valores compartidos por toda la sociedad española más allá de las diferencias ideológicas marcadas por el pasado oscuro de este país.

Nosotros somos una fuerza Republicana, y apostamos por un proceso constituyente para cambiarlo todo, y darle voz a la ciudadanía para que el cambio sea desde abajo” Asegura Juanjo Martínez, coordinador general de Esquerra Unida Illes Balears.


Reciente
Visto
Comentado