CAIB
El jurado ha decidido hoy los premios del certamen Premis Esports IB
Los mejores deportistas de la temporada 2017/18 son Mario Mola y Patricia Guijarro.
caib.es 08/11/2018 - 17:39:09

El jurado ha decidido hoy los premios del certamen Premis Esports IB

Los mejores deportistas de la temporada 2017/18 son Mario Mola y Patricia Guijarro

Día 22 de diciembre tendrá lugar la Gala Premis Esports IB

Este jueves 8 de noviembre se ha reunido el jurado de los Premis Esports IB para votar las candidaturas presentadas por la Assemblea Balear de l'Esport, esta decisión del jurado tendrá que ser aprobada por el Consell de Govern. El certamen de los Premis Esports IB organizado por el Govern a través de la Conselleria de Deportes, llega este año a su segunda edición. Se premian los mejores deportistas y clubes de la temporada 2017/2018. Ha sido en esta legislatura donde se han impulsado estos premios para poner en valor el esfuerzo y el talento de los deportistas y clubes de las Illes Balears.

La Gala de los Premis Esports IB será el próximo día 22 de diciembre al Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica.

El jurado ha sido presidido por la consellera Fanny Tur y a la vicepresidencia el director general de Deportes Carles Gonyalons. Los vocales han sido: Miquel Àngel Campomar jefe del Servicio de Planificación y Formación de la Dirección general de Deportes, Josep Abrines en representación de la Fundación para el Deporte Balear, Margalida Portells en representación del Consell de Mallorca, Carme Sunyer del Consell Insular de Menorca, José Fernando Gómez del Consell Insular de Eivissa y del Consell Insular de Formentera Daniel de la Dueña. En representación de las federaciones deportivas individuales, Antonio Pomar y en representación de las federaciones de deportes de equipos, Raul Fullana. Carmina Vera ha sido lo vocal que representa el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En cuanto a la representación de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares ha asistido Antonio Sánchez. En representación de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de las Islas Baleares ha formado parte del jurado Raúl García. La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares ha asistido Neus Serra y finalmente el secretario ha sido Miquel Àngel Lorenzo, jefe de la Sección II del Servicio de Planificación y Formación de la Dirección general de Deportes.

El jurado ha decidido que el Premi Esports IB al mejor deportista masculino es para el triatleta Mario Mola Díaz, y el premio a la mejor deportista femenina es para la futbolista Patricia Guijarro Gutiérrez. En cuanto al Premi Promesa Esports IB es para Nicolau Mir (Gimnasia Artística) en la categoría masculina y por Maria Perelló Mora (Vela) en la categoría femenina. El Premi Esports IB Posam Valors a l'Esport es para Ramon Viñals (Ciclismo). En en cuanto al Premi Esports IB al mejor deportista de deporte adaptado este año será para Joan Reinoso (Paraciclismo) en la categoría masculina y Nerea Barrientos (Natación) en la categoría femenina. El Premi Esports IB al mejor equipo femenino será para Club Xelska (Gimnasia Artística) y por el mejor equipo masculino para el España H.C (Balonmano). En cuanto al Premi Esports IB Mejor Técnico será para Pedro Mir Homar (Gimnasia) y el premi Premi Esports IB Mejor Técnica por Bàrbara Llull Alcina (Baloncesto). Finalmente, el premio Honorífico es para Miguel Ángel Milla Fernández.

En cuanto a las menciones al mérito deportivo, en este certamen de los Premi Esports IB son para: Toni Roig Serra, Joan Mir Mayrata (Motociclismo), Enric Mas Nicolau (Ciclismo), Tita Llorens Bagur (Natación), Real Club Náutico de Palma y Catalina Corró Lorente (Natación).

 

Reciente
Visto
Comentado