PP
El PP califica de “trampa” la propuesta de traspaso de Promoción Turística al Consell y alerta que en 2022 se habrán perdido más de 4,5 millones de euros
La consellera Margalida Roig acusa al gobierno que preside Miquel Ensenyat de haber sido “nada reivindicativo y muy conformista” en las negociaciones con el Govern de Armengol.
gabinetcomunicacio@pp.es 16/03/2018 - 16:33:16

El PP califica de “trampa” la propuesta de traspaso de Promoción Turística al Consell y alerta que en 2022 se habrán perdido más de 4,5 millones de euros

La consellera Margalida Roig acusa al gobierno que preside Miquel Ensenyat de haber sido “nada reivindicativo y muy conformista” en las negociaciones con el Govern de Armengol

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Margalida Roig, ha denunciado hoy que la propuesta de traspaso de la competencia de Promoción Turística del Govern de les Illes Balears al Consell de Mallorca “es una trampa a la Ley de Financiación de consells insulars y a los mallorquines” que supondrá que a mediados de la próxima legislatura, en el año 2022, “la institución habrá perdido más de 4,5 millones de euros” de dotación presupuestaria para desarrollar la promoción turística.

En este sentido, Roig ha reprochado al equipo de gobierno insular que preside Miquel Ensenyat no haber sido “nada reivindicativo y muy conformista” en las negociaciones con el Govern de Francina Armengol, lo que se ha traducido en una dotación económica “regresiva, mal negociada, insuficiente y nada convincente”.

En este sentido, la consellera popular ha recordado que en el año 2015 “el PP pactó recibir la competencia de Promoción Turística con una transferencia que hoy supondría 8,2 millones de euros mientras que con la propuesta del Pacte en 2022 habremos perdido más de 4,5 millones”.

Por todo ello, Roig ha afeado al gobierno insular que en la negociación “haya mirado sólo la dotación de hoy y no la de mañana. Y una vez revisados los contratos la Agencia de Turismo de Balears (ATB) vemos que los 3,5 millones pactados no bastan para gestionar la promoción turística de Mallorca” apuntando que “sólo el alquiler de los espacios para montar los estands en las ferias internacionales de Madrid, Londres y Berlín, sin contar el montaje de éstos, ya cuesta más de 400.000 euros”. Además, Roig ha añadido que el servicio de montaje de los estands para las ferias contratado por el Govern asciende a 1,1 millones anuales mientras que el contrato de la ATB con la agencia de viajes para los desplazamientos representa un desembolso de 950.000 euros anuales.

Por todo ello, en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana el PP ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno si bien ha reafirmado su postura favorable a la transferencia de la competencia al Consell de Mallorca “siempre y cuando ésta venga bien dotada”.

Por otra parte, el PP ha votado a favor del segundo punto del orden del día, consistente en la aprobación del presupuesto del Consorci Museu Marítim de Mallorca 2018.

 

Reciente
Visto
Comentado